/* ----- Termina Resaltar Entradas --------- */ -->
Powered By Blogger

MI ULTIMO HOMENAJE A LA BANDERA CON ISABELLA

lunes, 25 de enero de 2010

Violencia

La violencia está casi en todas partes, en la casa propia, en la casa de algún familiar, en la casa del vecino, en la calle, en el trabajo, en lugares de diversión (antros), en lugares deportivos (estadios) a través de mensajes transmitidos en algún medio masivo de comunicación (tv. radio, periódicos y revistas).
Todos estamos expuestos a la violencia en cualquier momento del día y todos en grados diferentes podemos generarla en distintas formas si no nos damos cuenta de la causa y sus consecuencias de utilizarla, por ello es importante tratar de convencerlos de que no sea empleada, que se reflexione sobre el tema y se haga algo para anularla.
Cuando estamos ante un acto violento nos intimidamos pero otras veces ya lo vemos con naturalidad y a veces sin darse cuenta se ha hecho uso de ella, por eso la frecuencia con que esta aparece día con día me hace pensar y sobretodo desear que nunca me toque estar o generar alguna situación violenta.
La situación actual con respecto a este problema es que no toma en cuenta etnia, religión, edad o género ni nivel socioeconómico y esta se presenta en cualquier caso, como ejemplo lo que está sucediendo en el país, que se ha vuelto cotidiano.
La violencia se hace presente en todas partes, se expande y promueve de diferentes maneras, sin censura alguna en mensajes transmitidos en películas, canciones o chistes, o incluso transmitida por medio de padres a hijos o de madres a hijas o cualquier relación existente, esta seguirá existiendo sino se da solución a esto.
Se que este problema es muy difícil de exterminar porque existen diversas culturas y costumbres, que no acabamos de entender aunado a ambiciones y prejuicios presentes en ellos; así como existen diferentes tipos de familias, que se van transformando ante cualquier deceso o nacimiento o circunstancias que las alteran y desequilibran al no estar preparados para afrontarlas, pero en cualquier situación hay que estar consientes que se debe aspirar a un clima de amor y respeto, necesario para vivir la vida del mejor modo posible aun sin pertenecer a algún grupo social o no tener familia.
Debo señalar que cada familia es única y que en ella se sientan las bases para que los hijos o menores desarrollen actitudes, habilidades, valores que les permitan sostenerse económicamente y moralmente bien.
Es deber de cada uno de sus integrantes cumplir con sus funciones y deberán tratar de ser pacientes y optimistas si las circunstancias son adversas a sus requerimientos para evitar:
• Ser personas inseguras, débiles o cobardes, incapaces de relacionarse y de mantener una comunicación clara, sincera, directa y amorosa con quien los rodea ya sea familia, dentro de la escuela y en su comunidad.
• Caer en la desintegración familiar que propicie traumas o rencores.
• Adquirir vicios como drogadicción o alcoholismo o cualquier mal habito que los conlleve a ser victimas o agresores que solo puedan ser personas que respondan con violencia y no puedan comportarse conforme a los valores deseables y sus relaciones y actitudes no sean cordiales, respetuosas, justas y los lleve a vivir una vida complicada y difícil para ellas y para el que se le ponga al frente afectando los tres ambientes antes mencionados (familia, escuela y comunidad).
Por lo que mis propuestas son:
 Estar alertas e identificar cualquier situación de maltrato o abuso, ya que la violencia va desde una mirada con intención de hacer sentir mal a alguien o intimidarla, hasta los golpes que son parte de una gran clasificación de abusos.
 Aceptar ideas, escuchar al otro, llegar a acuerdos, reconocer y corregir las faltas; favorece la aceptación mutua y es el primer paso para evitar que se desencadenen situaciones de violencia.
 Seguir preparándome y decirles a otros que sigan esforzándose a estudiar para que podamos mejorar así nuestra calidad de vida.
 Decirles a los demás que la incapacidad de satisfacer nuestras propias necesidades básicas o la imposibilidad de responder a las exigencias que existen dentro de la sociedad nos lleva a desarrollar respuestas violentas.
 Participar activamente con mi actuar en la construcción de un ambiente de tranquilidad, bienestar, tolerancia y seguridad.
 Tomar decisiones que mejoren la convivencia con los demás para evitar relaciones distantes, frías y violentas.

0 comentarios:

Juicio Laboral

Tlacotalpan, La Perla del Papaloapan

Reutilizando y Reciclando

Cositas de Mama y Bebe

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP